• Sin categoría
  • 0

Robadas más de 130 millones de números de tarjetas bancarias en Estados Unidos



robo datosLas autoridades estadounidenses han anunciado el que puede ser el mayor caso de robo informático de datos bancarios llevado en ese país. Más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito fueron robados por un 'cracker' de 28 años de Miami y dos compinches rusos.

Albert Gonzales, un informático de 28 años de Miami, y sus colaboradores han sido acusados de irrumpir en las bases de datos de cinco compañías. Los números fueron robados de Heartland Payment Systems (un sistema de procesamiento de pagos con tarjeta) y las cadenas de comercios 7-Eleven Inc y Hannaford Brothers Co. Se enfrenta a 20 años de cárcel y centenares de miles de dólares de multa.

Según los fiscales, Gonzales y sus dos compinches —que no han sido identificados— se dirigieron a las mayores compañías y exploraron sus páginas web corporativas para identificar sus puntos flacos.

La información era luego enviada a servidores que operan en varios Estados de la Unión, así como en Holanda y Ucrania, habiendo encontrado la forma de cubrir sus huellas en los sistemas informáticos crackeados.

Una vez obtenidos los datos, los sospechosos pretendían vender los datos a otros que los utilizasen para hacer compras fraudulentas.

Primero, los criminales fueron a establecimientos para identificar el tipo de máquinas de pago que utilizaban. "A partir de octubre de 2006, Gonzales y sus conspiradores investigaron los sistemas de tarjetas de crédito y débito empleados por sus víctimas; idearon un sofisticado ataque [un 'SQL Injection'] para penetrar en sus redes y robar los datos de tarjetas de crédito y débito; y después enviaron esos datos a servidores que operaban en California, Illinois, Letonia, Holanda y Ucrania", indica el Departamento de Justicia en una nota.

Gonzales está en la cárcel desde mayo de 2008 a la espera de ser juzgado por su participación en otros dos casos: uno en Nueva York por haber violado el sistema de una cadena de restaurantes, el otro en el Estado de Massachusetts (noreste) por robo de datos de 40 millones de tarjetas de crédito en los sistemas informáticos de ocho grandes tiendas.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)