Absueltos de falta de injurias o calumnias a través de Twitter y Facebook al publicar inútiles y ladrones

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la absolución de dos usuarios que, a través de sendos mensajes en Twitter y Facebook, acusaron al PSOE de Coria y a una de sus militantes de «inútiles y ladrones».

Dichos mensajes fueron publicados en estas redes sociales a raíz de una noticia que informaba de que la militante socialista había sido condenada a devolver más de 34.000 euros. En concreto, los mensajes publicados por estos dos hombres y que efectivamente ha quedado probada su autoría son los siguientes:

  • «El TSJ condena a la socialista Aida a devolver más de 34.000 euros. Esto es lo que hacia el PSOE de Coria, llenarse los bolsillos», expresó uno de ellos a través de Twitter.
  • «Lo que habría que dar gracias al PP todas las cosas que han hecho en el rincón cosa que los inútiles y ladrones del PSOE no han hecho en 28 años gobernando», manifestó el segundo acusado en la red social Facebook.

fotografías Internet discotecas

Ambos fueron absueltos de la falta de injurias o calumnias de la que se les acusa por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coria sin embargo la aludida recurrió la sentencia sobre la que ahora la Audiencia Provincial de Cáceres se ha pronunciado desestimando en tu totalidad el recurso y confirmando la absolución de los acusados.

La clave de tal absolución radica en dos aspectos concretos principalmente. En primer lugar, la veracidad de la información publicada dado que el tribunal ha podido constatar que efectivamente la sentencia a la que se alude y por la cual esta militante socialista había sido condenada a devolver más de 34.000 euros, era cierta. Y en segundo lugar, por la generalidad de las expresiones vertidas, es decir, cuando los acusados hablan de «inútiles y ladrones» o «llenarse los bolsillos», no sólo no se están dirigiendo contra la persona concreta que ha presentado la denuncia (se dirigen contra «el PSOE» y «el PSOE de Coria») si no que además, dichas manifestaciones apuntan más a «una crítica estrictamente política que a una imputación concreta», más aún teniendo en cuenta que tales comentarios están motivados por un hecho concreto y objetivo como lo es la condena a la militante socialista.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.