Ley para evitar el robo de móviles

Los robos de móviles constituyen uno de los delitos más comunes en la sociedad actual, y tanto es así que en Estados Unidos han empezado a tomar mediadas, tal vez cansados de esperar que las empresas de telecomunicaciones perfeccionen sus dispositivos para hacerlos más seguros frente a sustracciones indeseadas.

 

robo de teléfonos móviles
En este país, ya han tomado la iniciativa y han redactado una ley que en un principio tendrá vigencia en el estado de California y que obliga a los fabricantes de smartphones a incorporar alguna medida que inutilice el aparato cuando sea sustraído o se pierda.
A esta ley se la conoce como el “Kill Switch” o Interruptor de Emergencia, y exige que a partir de 2015 todos los dispositivos de California y previsiblemente en un futuro de Estados Unidos, incorporen este sistema antirrobo, que deberá configurarse en el momento de comprar el aparato.

 
Esta medida es valorada positivamente por la población, dado que actualmente el robo de móviles se denuncia con bastante frecuencia. De hecho, proceder de este modo es lo correcto, es decir, cuando nos roban el móvil lo primero que debemos hacer es poner una denuncia y explicar con detalle cómo nos ha desparecido para aportar los elementos necesarios que luego se utilizarán en la investigación policial.

 

 

Algunas compañías telefónicas ofrecen seguros en el caso de robo o pérdida del móvil. Generalmente, por una cantidad mensual que ronda los cinco o seis euros el seguro cubre estos casos, aunque es importante que queden claras las condiciones. En ocasiones, estos seguros antirrobo establecen un límite de sustituciones en el caso de robos o pérdidas, especialmente para evitar abusos por parte de los usuarios. De igual modo, deberás saber si te exigen una copia de la denuncia. Solicita las condiciones por escrito por si posteriormente tuvieras que realizar algún tipo de reclamación.

 

 

Lo mejor es evitar que nos roben nuestro smartphone tomando unas mínimas precauciones, como no perderlo de vista en ningún momento, ni siquiera cuando vayamos a comer fuera de casa o salgamos por la noche, y tampoco debemos llevarlo con los bolsos abiertos que faciliten la labor de los ladrones. Debemos procurar tenerlo cargado siempre con algo de batería, pues si se nos ha perdido tal vez alguien lo encuentre y nos localice usando el mismo terminal para comunicarse con nosotros o incluso podemos hacerlo nosotros mismos a través de una simple llamada.

 

 

Existen también aplicaciones que permiten localizar el móvil en caso de robo o pérdida, aunque lo mejor es acudir a la autoridad policial correspondiente y transmitir los que nos ha ocurrido, especialmente en los robos ya que nos sabemos qué tipo de delincuente puede haber detrás de la sustracción.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.