Detienen al padre de una joven después de darle una paliza al acosador de su hija

El padre de la joven se hizo pasar por ella y se citó con su acosador, le causó lesiones graves en la cabeza y el hombro.

 

Los padres de la joven se habían percatado del extraño comportamiento de su hija de 11 años. Estaban verdaderamente preocupados, porque desconocían los motivos del mismo.

 

Tras hablar con la joven, finalmente ésta confesó lo que le estaba ocurriendo, les enseñó su teléfono móvil y entendieron que estaba sufriendo acoso vía internet y WhatsApp. La niña recibía mensajes de contenido erótico de un adulto.

 

Acoso Amenazas menores y móviles sexting

 
Ante estas informaciones su padre decidió hacerse pasar por la joven y quedó con el acosador, utilizando para ello el teléfono móvil de su hija. El progenitor le propició «casi sin mediar palabra» una grave paliza con un bastón en las inmediaciones de la estación ferroviaria de RENFE, en la que se había citado. Posteriormente, se entregó a la Policía, a la que ya había alertado del encuentro, y fue detenido e imputado por un delito de lesiones graves.

 

El acosar fue detenido también por un delito de corrupción de menores y posteriormente ambos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín, en Asturias.
El presunto pederasta, que apenas podía moverse por la paliza recibida, reconoció a los agentes, antes de ser llevado al Hospital, que era el autor de los mensajes que recibió la joven en su teléfono móvil. Declaró a la Policía que era la primera vez que lo hacía y que estaba arrepentido.

 

Este tipo de hechos, pone en aviso a padres sobre el uso que hacen sus hijos de los teléfonos móviles, cómo deben tener cuidado en su utilización y a qué personas dan sus datos de contacto.

 

«En cuanto a menores se refiere, cabe destacar el número tal alto de delitos que se están cometiendo relacionados con las nuevas tecnologías y en especial Internet.  También debido al uso que se hacen de las redes sociales, los menores se están viendo inmersos en delitos relacionados con acoso o extorsión«, ha indicado Noelia García Noguera, abogada experta en delitos informáticos de Abogados Portaley.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.