Correo de ejemplo cómo se hacen pasar por BBVA Bancomer

En este caso compartimos información sobre uno de los correos electrónicos o emails que hemos recibido haciéndose pasar por un banco, en este caso BBVA Bancomer, pero puede ser cualquier banco el que sufra este tipo de problema de usurpación de identidad, pero realmente el perjudicado es el usuario de este banco.

A este tipo de estafas se le denomina phishing, ya que es una técnica para «pescar» y estafar a usuarios de internet.

¿Qué buscan los artífices de estos correos?

Al enviar este tipo de correos los estafadores buscan conseguir las claves bancarias de los usuarios. Para ello engañan suplantando la identidad del banco y solicitando a través de diferentes técnicas que el usuario introduzca sus claves, de esa manera las almacenan y en algún momento las utilizarán para vaciar sus cuentas bancarias.

 

Estimado cliente:

Por motivos de seguridad es necesario instalar el nuevo software de compatibilidad Anti Intrusos, con el cual estaremos blindando su seguridad.

Este nuevo software es necesario instalarlo para poder continuar ingresando al portal «bancomernetcash.com»

Descarga aquí

(fíjate en el enlace al que dirige al hacer click, porque es una dirección que no pertenece a BBVA Bancomer, aunque se puede parecer)

Esto le llevara un minuto de su tiempo y aumentara su seguridad, así mismo evitara la baja definitiva de su información en nuestro sistema.

Tiene un plazo de 24 HRS después de haber sido emitido este correo electrónico antes de que el sistema de de baja su acceso

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.