Apps para liberar memoria y recursos en nuestros dispositivos móviles

SD Maid una de las mejores alternativas a Clean Master

Clean Master es la aplicación android de “optimización” de memoria más famosa que existe; millones de personas la usan, ¿Pero, realmente optimiza la memoria de nuestro dispositivo?
La respuesta en sí y no: Clean Master si puede optimizar la memoria de nuestro Android, pero usando las configuraciones propias de nuestro sistema operativo, así que no es ella quien realmente limpia la memoria, sino las configuraciones propias de Android. Lo cual quiere decir que todo lo que hace Clean Master (Borrar Caché, eliminar archivos pesados, liberar RAM, etc) lo podemos hacer manualmente sin usar esta aplicación. Si queremos una aplicación que realmente optimice el funcionamiento de nuestro Smartphone podremos recurrir a SD Maid, que es una de las mejores alternativas a Clean Master que existen.

selfie

 

Para qué sirve SD MaiD

Algunas de las funciones más resaltantes de esta aplicación, son:

*.Con SD Maid tendremos el control total de todas las aplicaciones, podemos detenerlas, congelarlas, eliminarlas, etc.

*.Con SD Maid podremos ver todos aquellos archivos ocultos los cuales son inservibles. Existe una opción llamada “Buscador de cadáveres”, con esta opción podremos deshacernos de todos aquellos archivos y carpetas inservibles y liberar así memoria.

*.Otra opción interesante de esta aplicación, es la llamada “Bases de datos” con la cual podremos optimizar las bases de datos de aplicaciones con el comando SQL VACUUM.

*.Puede usar el explorador de archivos, como gestor de archivos y administrar los mismos desde la aplicación.

Esas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con SD Maid. Y cabe destacar que con la versión de pago y siendo usuario Root, tendrás muchas más funciones.
Algunas tareas, como la de congelar las aplicaciones de Raiz que trae preinstaladas Android (Facebook, google maps, gtalk, etc), sólo son posibles para usuarios Root. Y en caso de que seas usuario Root, debes tener cuidado y estar previamente informado sobre cuales aplicaciones congelar o eliminar, sin que afecte el funcionamiento de tu dispositivo.
¡Queda a tu responsabilidad!

Google play | SD Maid gratuita https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm

 

Google play | SD Maid versión de pago https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm.unlocker

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.