El Cloud Computing revoluciona la tradicional forma de entender los negocios

 

Las nuevas formas de trabajo también requieren nuevas herramientas que sean lo más eficaces posibles. En los últimos tiempos está proliferando una nueva forma de gestión llamada Cloud Computing, que supone un cambio con respecto al modelo tradicional de entrega de servicios, e incluso se está convirtiendo con el tiempo en una clave para los negocios.

 

 

Las ventajas de disponer de un sistema de gestión en la nube es que se puede acceder a los servicios y a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Estos datos están guardados de tal forma que son invulnerables a ataques por parte de terceras personas, de forma que se trata de un servicio seguro.

 

cloud-computing1

 

Es importante saber que cualquier actividad empresarial, y también la contratación de servicios de Cloud Computing, se deben regular mediante un contrato entre el proveedor y el contratante que incluya:

  • Las cláusulas del contrato, que deben definir la posición de cada una de las partes, además de sus obligaciones y responsabilidades.
  • Los términos de uso, que resumen las especificaciones técnicas de la entrega y prestación del servicio y que suelen estar recogidas en documentos SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio). En ellos se resumen la calidad, los niveles de rendimiento y la disponibilidad del proveedor.

Aunque normalmente los contratos son documentos negociados, en este caso no suele existir un acercamiento previo entre las dos partes. Son las empresas de Cloud Computing las que ofrecen unas condiciones específicas de prestación del servicio como es el caso de esta empresa y es el cliente el que debe aceptarlas. Si es posible, es recomendable negociar el contrato, o al menos leer detenidamente las condiciones y cláusulas para encontrar al proveedor que más se adapta a nuestras necesidades.

 

Debido a la novedad del servicio existe una carencia de regulaciones específicas, así que las obligaciones y funciones de ambas partes se establecen en las condiciones generales, que están elaboradas de forma unilateral por el proveedor del servicio y que deben ser aceptadas por los clientes sin posibilidad de negociación.

 

Se prevé que esta condición cambie al existir en un futuro una regulación y normalización de los servicios ofrecidos por los proveedores en la nube y por tanto de todas las condiciones legales. En ocasiones, cuando estos servicios son contratados por grandes clientes y empresas existe una posibilidad de negociación que puede favorecer a ambas partes.

 
Si no es tu caso y no te encuentras en esa situación, recuerda que tienes la opción de escoger entre la gran oferta de proveedores de este servicio que existen actualmente y que te permitirá elegir el que más se adapta a tus necesidades concretas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.