La nueva aplicación informática del Registro de Penados y Rebeldes ha sido utilizada por 1.223 operadores judiciales

La nueva aplicación informática del Registro de Penados y Rebeldes ha sido utilizada, desde que ayer entrara en funcionamiento hasta las 12 del mediodía de hoy, por un total de 1.223 usuarios.

Durante estas poco más de 24 horas, se han detectado 225 incidencias -155 ayer y 70 esta mañana-, cifra que se corresponde con la que habitualmente se produce como consecuencia de la utilización de un nuevo sistema informático.  
   
El 90% de las incidencias ha sido originado por la introducción incorrecta de la password por parte del usuario en el aplicativo, que se bloquea automáticamente por motivos de seguridad cuando se introduce uno que no es el correcto. El resto de las incidencias ha consistido en problemas de acceso a la nueva aplicación informática en determinadas CCAA con competencias transferidas en Justicia, como han sido  Galicia, Canarias y Madrid, por la propia configuración de sus sistemas informáticos. Dichas incidencias ya han sido resueltas satisfactoriamente por estas comunidades.

Del total de 1.223 usuarios que han utilizado desde ayer la nueva aplicación informática del Registro de Penados y Rebeldes que gestiona el Ministerio de Justicia, 1.141 proceden de juzgados (jueces, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios autorizados) y 82 de Gerencias Territoriales de Justicia.

Desde la División de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia se está constatando de forma continua el funcionamiento de este nuevo aplicativo  del Registro Central de Penados y Rebeldes, que permite  ampliar las funcionalidades respecto a los sistemas anteriores, utilizando una tecnología avanzada.

Si bien es cierto que en este momento no está interconectado con los distintos sistemas de gestión procesal, esta funcionalidad se incorporará en una fase posterior, cuando este aplicativo se unifique en el Sistema Integral de Registros Administrativos de Apoyo a la Actividad Judicial. Esto permitirá incorporar de forma automática las notas de condena en el futuro expediente digital.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.