Trabajos en internet: usted puede ser cómplice de fraude



Los delincuentes utilizan a ciudadanos para cometer delitos de fraude. La figura del testaferro es uno de los perfiles más buscados en internet. La mayoría de las personas ignoran que forman parte de una red de delincuentes.

La Policía nacional detuvo en Algeciras a un ciudadano bajo la acusación de ser cómplice de un fraude. El detenido confesó que había accedido al trabajo a través de internet y que desconocía que estaba desarrollando actividades para delincuentes. Los mismos lo habían utilizado para sacar dinero del país, siendo este delito conocido como fraude-multi-jurisdiccional. En este tipo de estafas es conveniente contar con abogados especialistas en este tipo de estafas, como Abogados Portaley

delito receptación

Los delincuentes a menudo ofrecen trabajo en internet, aprovechando la complicada situación económica de muchas personas. Son trabajos fáciles de realizar y que consisten en recibir dinero en la propia cuenta bancaria, retirar el importe y despacharlo a un tercero que se encuentra en otro país a través de empresas de envío rápido. En el caso mencionado, el ciudadano debía realizar la transferencia a un tercero con residencia en Ucrania.

Los movimientos monetarios de un país a otro (fraude multi-jurisdiccional) son uno de los delitos más habituales, no sólo por la velocidad actual en que se mueven los fondos, sino también porque dificulta a las autoridades policiales el seguimiento del rastro del dinero.

A su vez, se amparan en que cada Estado posee leyes que pueden diferir sobre el tratamiento y penalización de estos delitos, por lo cual, en una investigación de esta magnitud se requiere la colaboración conjunta de las autoridades policiales para actuar en consecuencia.

La mayoría de las veces, los delincuentes realizan robos de datos bancarios (fraude electrónico) o bien interceptan transferencias monetarias de otras personas y las desvían a la cuenta del ciudadano, que actúa bajo la figura de testaferro. La persona recibe un pago por su colaboración, ya sea una pequeña parte de la transferencia realizada o un porcentaje mensual. Para lograr su colaboración, los delincuentes simulan ser empresarios que tienen problemas con sus cuentas y que necesitan habilitar otra para poder recibir el pago de sus clientes.

Si bien la mayoría de las personas que acceden a este tipo de trabajos ofrecidos en internet actúan de buena fe, es decir con total desconocimiento de que están siendo utilizadas para la comisión de un delito, la policía los considera como colaboradores necesarios en el tramado del fraude, es decir, cómplices, por lo cual son detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Redacción: Gabriel Adrián Romero.

Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)