Más de mil personas, víctimas de cámaras ocultas en hoteles

Cerca de 1600 personas se han convertido en víctimas de cámaras ocultas, las cuales habían sido instaladas en hoteles donde se han alojado, sin que se les informe la existencia de las mismas o se les solicite el consentimiento para realizar las grabaciones, las cuales eran retransmitidas en directo a través de la web, se pudo conocer que los responsables de las grabaciones las vendían para tal fin.

Autoridades policiales de Corea del Sur anunciaron la detención de dos personas quienes presuntamente eran los encargados de instalar las cámaras ocultas en las habitaciones de los hoteles, se estima que más de 30 hoteles habían sido objeto de estas prácticas intelectuales, además la autoridades calculan que los delincuentes obtuvieron grabaciones de cerca de 1600 personas sin su consentimiento expreso.

Los malhechores lograron instalar cámaras ocultas en más de 40 habitaciones en 3o hoteles diferentes, ubicados en 10 ciudades del país asiático; las imágenes captadas eran transmitidas en directo por medio de internet, los usuarios que querían acceder a ellas pagaban una tarifa acordada.

Las investigaciones adelantadas por la Policía de Corea del Sur tratan de determinar si hubo complicidad interna por parte del personal de alguno de estos hoteles; además de establecer si hay más personas implicadas en el caso .

Las cámaras se ubicaban en lugares estratégicos de las habitaciones donde pesaban ocultas, los lugares preferidos por los delincuentes eran los soportes de secadores de cabello, las bases de televisores, así como adornos y decoraciones que las hacían pasar desapercibidas.

Una vez se captaba la secuencia de imágenes se retransmitían en directo utilizando canales en páginas web donde se alojaban tales contenidos, las autoridades estiman que más de 4.000 personas accedieron en vivo, a través de internet a tales contenidos, para ello cancelaron una tarifa establecida.

La página contaba con un plan de pagos con distintas opciones, a la opción premium, de acuerdo a las informaciones policiales, se habían afiliado más de 100 personas que cancelaban hasta 40 euros mensuales para acceder al contenido y tener opciones como detener el video, retrocederlo o repetirlo.

Cámaras ocultas en Corea del Sur un verdadero problema

Las cámaras ocultas en corea del Sur se han convertido en un verdadero problema de orden público, hay que destacar que este caso no es el primer problema de este tipo que se presenta en el país asiático en los últimos años, se trata de un negocio que genera grandes cantidades de dinero.

Las autoridades estiman que los dos detenidos por este caso habían obtenido ganancias superiores a los 5.000 euros por la suscripción y pago por los servicios que ofrecían en su página web, que se basaba en videos obtenidos de forma ilegal.

El año pasado se registraron cerca de 7.000 casos de grabaciones ilegales (sin consentimiento), lo que significa un índice delictivo bastante alto en esta modalidad; en Corea del sur existen cuerpos especiales que se encargan de revisar lugares públicos, especialmente en baños, para buscar cámaras ocultas; uno de estos cuerpos está conformado por mujeres y presta servicios en la ciudad de Seúl.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.