Desarticulada una banda que vendía productos falsos por internet

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado una banda que defraudó supuestamente más de 500.000 euros a nivel nacional con falsas ofertas en internet. 12 personas han sido detenidas, entre ellos el líder del grupo, según un comunicado de la Dirección General de Policía.

estafa internet

Según fuentes de la investigación, los detenidos, que eran de nacionalidad rumana, vendían a través de webs conocidas de compra venta todo tipo de productos que en realidad no existían. Para ello, derivaban a los interesados a páginas ficticias creadas por ellos mismos, para vender desde móviles y ordenadores hasta alquileres vacacionales u ofrecer falsas ofertas de trabajo.

Los detenidos habrían abierto más de 150 cuentas bancarias con identidades falsas, donde recibían las transferencias por los artículos. Tras recibir el dinero, lo retiraban en cajeros automáticos y lo sacaban de España de forma personal en viajes a su país de origen.

Entre los detenidos está el líder de la banda, sus tres colaboradores más cercanos, y las personas que abrían cuentas para recibir los pagos por la venta de los servicios o productos.

La investigación fue iniciada hace un año y medio después de que varias personas denunciasen que varios individuos de nacionalidad rumana estaban abriendo cuentas bancarias en diferentes sucursales bancarias valencianas con documentación falsa.
En las cuentas se recibían varias transferencias e ingresos procedentes de diferentes puntos del país y otros países europeos.
Los autores publicaban anuncios en conocidas páginas de compra venta de productos, y derivaban a páginas falsas que previamente habían construido para ese fin. Vendían objetos como teléfonos móviles, ordenadores, o incluso publicaban ofertas de trabajo como cuidador de niños en países extranjeros.

Tras recibir la solicitud de compra, contactaban con la persona a través de correos electrónicos gratuitos, lo que les permitía no tener que pagar el dominio y poder conectarse desde cualquier ordenador y poder intercambiar mensajes con las víctimas del fraude, lo que dificultaba su localización.

Una vez que cerraban la compra, solicitaban la transferencia del dinero a través de una cuenta bancaria que habían abierto con documentación falsa.

En el registro de la vivienda de los autores fueron hallados varios ordenadores portátiles, pendrives, una impresora, una plastificadora, varios teléfonos móviles, 1.440 euros en efectivo, paquetes de plástico de doble folio, fundas para plastificar y documentación falsa.

La operación fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.