Puntos clave de seguridad en los Mac

 

Los Mac no son tan invulnerables como se pensaba. El incremento del número de usuarios de estos dispositivos ha hecho que se conviertan en otra de las víctimas de los ciberdelincuentes. Se están desarrollando ataques específicos dirigidos a su sistema operativo, por eso las recomendaciones actuales se centran en advertir a los usuarios de que necesitan aumentar la seguridad de sus ordenadores. Al mismo tiempo, los datos están demostrado que con los años el número de ataques contra estos PC ha ido aumentando.

 

Los peligros de la geolocalización, preguntas que nos debemos hacer
Uno de los troyanos que causó más de medio millón de ordenadores Mac infectados, es el conocido Flashback. Su amenaza se ha traducido actualmente en otras versiones como Sabpab. Sus efectos son bastante peligrosos porque el dueño pierde el control de su máquina, que le obliga a navegar por páginas webs fraudulentas y además, los delincuentes acaban accediendo a los datos bancarios. Estos troyanos se basan en aspectos vulnerables que presenta el Java, por eso algunos expertos recomiendan desinstalar este programa del ordenador.
El gusano Koobface también tiene su origen es tecnologías Java y está pensado para infectar a los Mac. Lo mismo ocurre con el rogueware Mac Defender, archivo comprimido en .zip que se ejecuta automáticamente con JavaScript.

 

 

Hackeo cuenta correo
Para aumentar la seguridad del Mac se pueden seguir, en general, varios pasos. Una forma de aumentar ésta es usando un navegador seguro. Mozilla Firefox o Google Chrome son dos alternativas valoradas positivamente por los expertos.
Como en otros pc o sistemas operativos las actualizaciones frecuentes evitan el riesgo de este tipo de ataques, por lo que se recomienda tener al día nuestro Mac. El phishing es también una de las amenazas que comparten con otros dispositivos, por eso se aconseja usar un gestor de contraseñas. Además, adoptar esta medida en los Mac es fácil, pues estos ordenadores incorporan el keychain, que permite tener una contraseña fuerte y segura para distintos accesos.
Siguiendo estos pasos, se incrementa la seguridad de los Mac, que también pueden protegerse con algunos de los antivirus que actualmente existen para estos aparatos. En cualquier, caso si se sufre un ciberataque hay que proceder a realizar una denuncia los más rápido posible para evitar, sobre todo, en el caso de que los delincuentes se hayan apropiado de nuestros datos bancarios, se hagan sustracciones indebidas que luego resulte complicado recuperar.
Dar de baja todas las cuentas o tarjetas bancarias es otro de los pasos fundamentales ante este tipo de actos, así como proceder a cambiar las contraseñas de todos los lugares de Internet donde se hayan creado accesos privados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.