Detención en un nuevo caso de Phishing



Una vecina de Pamplona ha sido detenida en el marco de una operación policial, denominada Ilusionista, como presunta autora de un delito de estafa bancaria a través de Internet.

Al parecer, esta señora recibió una oferta de trabajo por Internet, consistente en recibir en su cuenta bancaria (cuenta nido) unas transferencias de dinero, que a su vez ella tenía que remitir a otras cuentas situadas en países bálticos, tras descontar de las mismas un porcentaje de entre el 5% y el 10% destinado para ella.

La figura de esta persona, conocida como mulero, es la que está sufriendo mas detenciones, ya que su intervención es fácil de detectar al analizar el camino que ha seguido el dinero.

Aún no existe una línea jurisprudencial clara en lo relativo a la calificación penal de la conducta del mulero, sin embargo, hay jueces que consideran que se da un concurso de delitos, falsedad de documento mercantil, descubrimiento de datos informáticos secretos y estafa informática, y otros que el delito aplicable es el de blanqueo de dinero.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)