El comercio electrónico sigue aumentando y se prevee que continué su crecimiento

Comprar por Internet está de moda. Los negocios online están en alza tal y como acaba de revelar el estudio anual sobre comercio electrónico B2C 2012 (edición 2013), presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Según este informe el comercio electrónico crecerá en España durante lo que queda de año, alrededor de un13,4% y alcanzando una facturación próxima a los 12.383 millones.

 
Los compradores online también han aumentado y el gasto medio de estos es de 816 euros. Además, las páginas web de turismo, billetes de transporte y reservas de alojamientos son las que más éxito están teniendo, y se espera que esta tendencia continúe. De forma paralela se espera un crecimiento de la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.

 

fraude tarjeta de crédito
Otro dato significativo es que el uso del dispositivo móvil o tableta para la compras online se ha incrementado un 15,1% respecto al año anterior. Así, el uso de Internet a través del móvil se va a consolidar como el principal método de búsqueda de información y de comparación de precios en 2014.

 
Las compras por Internet se van afianzando en nuestro país, las cifras reflejan esta realidad que crece año tras año. La comodidad de este método y el encontrar productos que en el canal convencional son más difíciles de hallar son algunos de los motivos por los que este tipo de servicios están incrementando.

 

comercio electrónico - portaley

 
Un informe revelador en este sentido es el presentado recientemente por Sarenza, donde se recoge que el 54% de los españoles reconoce comprar por Internet durante las rebajas, lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a 2012 (44%). Y las razones esgrimidas para acudir al comercio electrónico son, sobre todo, la disponibilidad, la rapidez, la competitividad, la atención personalizada y la seguridad en los medios de pago.
Aún así, todavía hay escépticos respecto a este sistema y en España las compras in situ gustan mucho más que en otros países europeos, entre otros motivos, porque el tiempo acompaña y la cultura del shopping está muy arraigada. También pese a que la confianza en los medios de pago es cada vez mayor, aún se temen las estafas a través del comercio electrónico. Pero para evitarlas, basta con seguir las recomendaciones generales de seguridad para las compras online, así como fijarse en las condiciones de compra, especialmente lo relativo a los gastos de envío e impuestos, que suelen ser los puntos más críticos a la hora de efectuar compras por Internet.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.