Nuevo troyano detectado en Facebook como falso streptease



Bitdefender detecta un nuevo virus que se transmite por Facebook que tiene asociadas más de 20.000 URLs únicas. El malware se identifica como un troyano llamado Trojan.Agent.BDYV y se esconde detrás de enlaces bit.ly. La forma de captar víctimas potenciales es muy sencilla: en nuestra página principal de Facebook, donde vemos las últimas noticias de nuestros amigos, vemos que uno de ellos ha dado clic a “me gusta” en un vídeo de contenido erótico, con el reclamo de un streptease.

troyano facebook

Ya hemos hablado otras veces de este procedimiento de captura de víctimas a través de las redes sociales, también mediante contenido externo al que accedemos a través de un enlace. Como en otros casos, la descarga del virus se realiza con la excusa de que tenemos Flash Player desactualizado, y que para ponerlo al día debemos descargarnos un programa. Por supuesto, el programa es en realidad el virus troyano que se instalará en nuestro ordenador y que pasará desapercibido para nosotros si no contamos con un antivirus que lo bloquee o que nos informe de su peligro. Además, este enlace se publica en nuestro muro de Facebook para captar como víctimas a nuestros amigos de la red social, por lo que podemos estar participando sin saberlo en el delito.

Es recomendable no hacer clic en enlaces sospechosos en las redes sociales, ya que pueden tratarse de una trampa para instalar un virus en nuestro ordenador u otro dispositivo. Por supuesto, también es importante no descargarnos ningún archivo que no conocemos y menos si proviene de una web que no es la oficial para la descarga. Si lo hacemos, podríamos estar aceptando que un virus se instale en nuestro dispositivo.

La recomendación más extendida es la de instalar un antivirus que mantenga nuestro ordenador protegido ante este tipo de software. En el mercado existen programas gratuitos que pueden mantenernos protegidos de estos ataques. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando detectan una amenaza nos avisan y nos ofrecen la posibilidad de borrar el archivo antes de que se instale en el dispositivo. Sin duda, una gran herramienta de protección que evitará que seamos víctimas de estos engaños.

Un troyano es un tipo de virus que puede instalarse en nuestro ordenador para permitir a una tercera persona controlar nuestras acciones e incluso actuar sobre nuestro dispositivo a su libre voluntad. Por supuesto, esto puede crearnos un gran perjuicio, por lo que la instalación de antivirus y la precaución en la navegación de internet es crucial.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)