Extorsión y chantaje a mujeres por Internet, solicitando contenido sexual

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un joven que utilizaba sus conocimientos informáticos para conseguir datos personales de cuentas de mujeres y así extorsionarlas para que les facilitase fotos y vídeos de carácter sexual. Se han detectado 3.000 cuentas diferentes de mujeres, hombres y conocidas empresas a nivel nacional. Se sella así la llamada “operación duende” con la detención de un hombre de 31 años juzgado por supuestos delitos de amenazas, extorsión, coacciones, revelación de secretos y contra la intimidad, cometidos todos a través de la red.

extorsión mujeres internet

La operación comenzó a mediados de 2009, cuando una mujer denunció que había sido “chantajeada y extorsionada por una persona que había conseguido vulnerar todas las medidas de seguridad en su ordenador, obteniendo fotografías, correos electrónicos y contactos”. Supuestamente, el detenido utilizaba esta información sustraída para amenazar a la mujer con difundir los datos a todos los contactos de su correo electrónico si no le facilitaba imágenes o vídeos de carácter sexual.

Se inició entonces una investigación telemática que dio con la identificación de una persona con conocimientos informáticos y que se relacionó con otra denuncia interpuesta en 2012 por otra mujer víctima de hechos similares.

«Tras una larga investigación telemática se ha podido localizar y detener a H.S.R., natural de Benicarló y de nacionalidad española». Tras su identificación se ha efectuado un registro domiciliario en el que se incautó gran cantidad de soportes informáticos, discos duros, pendrives, 8 ordenadores de diferentes marcas, así como antenas wifi de largo alcance, que supuestamente utilizaba para hackear las conexiones WIFI de una barriada de una población de Barcelona para acceder a nuevos datos y víctimas.

Se ha recuperado también la información robada a las dos mujeres y se han localizado más de 3.000 cuentas de correo electrónico con sus correspondientes contraseñas, probablemente vulneradas e información de posibles víctimas, entre las que se encuentran hombres, mujeres y empresas conocidas a nivel nacional.  Las diligencias junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El acusado conseguía entrar en los ordenadores de sus víctimas a través de virus que hacía llegar a sus correos electrónicos a través de lo conocido como “phising”.  La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar a más víctimas de este hacker.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.