Condenada a pagar 9250 dólares por cada canción que compartía en Internet

En Estados Unidos la industria discográfica ha obtenido una victoria judicial donde han conseguido que un tribunal dicte sentencia contra una mujer por infringir los derechos de autor de canciones al utilizar Internet para descargar y distribuir música.

Entre las compañías que presentaron la demanda civil se encuentran  Capitol Records (de EMI Group), Sony BMG Music Entertainment y Warner Bros Records.

La Corte Distrital de Minnesota falló que Jammie Thomas infringió los derechos de autor por compartir canciones en Internet y la condenó a pagar 9.250 dólares (6.600 euros) por cada una de las 24 canciones descargadas objeto del litigio. De acuerdo con los documentos judiciales, la cifra total asciende a 222.000 dólares (158.400 euros), según ha informado la agencia Reuters.

En la acusación las compañías discográficas alegaron que la acusada había compartido un total de 1.702 canciones con la programa KaZaA, que permite intercambiar ficheros en la Red. La joven negó todas las acusaciones.

You may also like...

1 Response

  1. angel dice:

    me parece disparatado lo que an hecho ya que el programa kaza es un programa de intercambios primero por que no prohibenque existan programas de este tipo creo que la muchacha esta cayo en algo que es gente con mucha plata y por eso se creen los dueños del mundo la musica es alegria y muchas veces alivio de tantos males entonces por que prohibir algo asi y que los seres humanos podamos compartir creo que esto es una gran injusticia y que se deberia volver a ver con mas detenimientoy a esa muchacha darle las garantias que nada deberia pagar por algoque ella uso que fue creado para eso compartir musica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.