El timo del «sobre vacío» pone en alerta a los vendedores de coches

Tan simple, como efectivo. Así es el llamado «timo del sobre vacío» que ha puesto en alerta a todo aquel que desea vender su vehículo pues podría acabar sin coche y sin dinero.

Una vez más los delincuentes  demuestran que las virtudes de las tecnología y su adopción para hacernos la vida un poco más fácil pueden ser utilizadas también en nuestra contra. Cada vez son más los cajeros automáticos que nos permiten realizar ingresos en cualquier cuenta bancaria sin tener que hacer colas y sin importar la hora o el día de la semana, y de esto precisamente se aprovechan con el timo del sobre vacío.

El modus operandi es tremendamente sencillo pero a la vez, eficaz. El supuesto comprador de un coche acude a un cajero para realizar el ingreso acordado con el vendedor sin embargo, el sobre que introduce está totalmente vacío, sin billete alguno. Pero antes ha tecleado la cantidad pactada con el fin de obtener un resguardo o justificante de la transacción.

secuestros virtuales

Posteriormente muestra dicho resguardo al vendedor que, convencido, decide finalizar la operación de venta de su vehículo. La sorpresa llega al día siguiente cuando descubre que en su cuenta bancaria no se ha realizado ingreso alguno.

Ya le ha ocurrido a varias personas, entre ellas un matrimonio jubilado de Tarragona que «vendieron» su coche Audi A4 descapotable por la cantidad de 8.500 euros a un chico de unos 30 años y muy bien arreglado. Incluso un familiar confirmó que el ingreso se había producido sin embargo, éste aún estaba por validar y la pareja perdió su vehículo y también un dinero que jamás llegaron a percibir.

Debemos por tanto estar en alerta pues si bien este tipo de estafas se producen con el objetivo de obtener una cantidad más o menos importante de dinero, también podríamos ser víctimas a la hora de vender cualquier otro objeto entre particulares.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.