Suplantan la identidad de un empresa en internet y estafan a decenas de clientes



El delito de usurpación de identidad no sólo afecta a personas físicas si no que también puede producirse contra una empresa. El caso de hoy es un buen ejemplo de ello.

Tecnoplus es una empresa logroñesa integrada por dos socios desde hace ya una década. Todo les funcionaba con normalidad hasta que a finales de agosto recibieron la llamada de una empresa de publicidad en relación al contrato que, supuestamente, habían firmado sin embargo Miguel Ángel, uno de los socios, afirma que «yo no había sido; mi socio (Diego Clavijo), tampoco. Vimos que la web era tecnoplusonline.net, cuando la nuestra es tecnoplusonline.es (…) eran nuestros datos y la única manera de pago era con transferencia bancaria».

Inmediatamente acudieron a la comisaría de la Policía Nacional donde interpusieron la correspondiente denuncia que posteriormente pudieron ir ampliando con los datos e informaciones aportadas por clientes estafados. Llegaban a recibir hasta cuarenta llamadas diarias tanto de clientes que, dudosos, aún no habían efectuado el pago, como de clientes que ya habían abonado entre 150 y 1000 euros pero aún no habían recibido sus pedidos.

ataque informático, daño y ciberdelito

La falsa tienda online hacía uso de ofertas irresistibles e increíbles para atraer a sus víctimas: videocámaras a menos de la mitad de su precio normal o un iPhone 6 Plus de 128gb que en la realidad cuesta más de 1.000 euros y que ellos vendían por menos de quinientos.

La investigación policial, aún abierta, ha determinado que el falso dominio de internet se encuentra a nombre de Rosanna Cicala, una mujer de la ciudad italiana de Nápoles sin embargo la cuenta donde los compradores debían efectuar el pago se corresponde con una oficina de La Caixa ubicada en en Alicante.

Los dueños de Tecnoplus, Miguel y Diego, insisten en que «se trata de un fraude, que no tenemos nada que ver y que han suplantado nuestra identidad. También animamos a denunciar tanto a los que han perdido dinero como a quienes han intentado comprar».

En caso de necesitar asesoramiento legal puede contactar con abogados recomendados en el Directorio de profesionales legales Legadoo, como Abogados especialistas en Delitos de usurpación de identidad

Hasta ayer mismo la falsa web continuaba activa pues no se puede clausurar sin una orden judicial previa la cual, se prevé, no tardará en producirse, con el fin también de poder bloquear la cuenta bancaria.

Una vez más insistimos en que la mejor arma contra las estafas es el sentido común: si el vendedor no es de tu confianza o lo que te ofrece es «increíble», probablemente sea porque se trate de un engaño.

Puede leer más información en este enlace sobre suplantación de identidad


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

1 Response

  1. safety vest dice:

    Buen artículo. Gracias por compartir. por favor mantente actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)