Estafados por un falso trabajo en Canadá que prometía altos ingresos

Un grupo de vecinos de Tarragona ha visto truncadas sus esperanzas de una nueva vida tras haber sido víctimas de una estafa que les prometía trabajo y altos ingresos en Canadá. El estafador es un hombre de 65 años que se ganó la confianza del dueño de un bar al que le contó que tenía varias empresas en este país del norte de América. En concreto, le indicó que el hospital de Toronto necesitaba contratar a trece personas y que el empleo incluía la vivienda además de un buen sueldo.

 

 
Así consiguió embaucar a cada uno de los estafados pidiéndoles a cambio 1.400 euros para realizar las gestiones administrativas. El dueño del bar quedó totalmente convencido de modo que traspasó el negocio, al igual que su tío que dejó su trabajo fijo y que ya no va a poder recuperar.

 

canada-fraude-trabajo

Las víctimas recibieron una carta supuestamente del gobierno canadiense en la que se explicaba que se estaba gestionando su visado.

 

 
Cuando los afectados se dieron cuenta del engaño fue demasiado tarde. El estafador no respondía a sus llamadas y a los pocos días comprobaron que había huido con los 20.000 euros y ahora se encuentra en paradero desconocido. El propietario del bar se puso en contacto con la embajada canadiense explicándoles el caso y allí les informaron que hacía 18 años que no sellaban visados para españoles. Cuando les enseñaron la carta que habían recibido supuestamente en nombre del gobierno de Canadá, corroboraron que era falsa.

 

 
Las trece personas han denunciado los hechos para que no se vean implicadas más víctimas y poner a las autoridades policiales sobre la pista de este estafador sin escrúpulos. Se piensa además que anteriormente había estafado a nueve personas en Alicante.

 

 
Este tipo de estafas basadas en supuestos chollos laborales siempre se han producido, realmente no son una novedad. No obstante, con la crisis y la elevadas cifras de paro, el reclamo laboral está cobrando auge. Se han dado casos similares de supuestas ofertas de trabajo en Alemania, en las que los propios afectados viajaron incluso al país con sus ahorros para luego encontrarse con que habían sido víctimas de una estafa.

 

 
Lo más llamativo de estos delitos es que en la mayoría de ellos suelen pedir la aportación de una cantidad económica por adelantado. Y precisamente es en estos casos cuando siempre hay que desconfiar.

 

 

Si es necesario realizar alguna gestión administrativa el propio interesado puede ofrecerse a realizarla él mismo, y de este modo no será necesario abonar una cantidad previa por los trámites.

 

 

Si se sigue insistiendo es posible que detrás de esa maravillosa oferta haya un fraude, por lo que esto último también hay que tenerlo en cuenta.

 

Es extraño conseguir condiciones de trabajo demasiado ideales, por ello se aconseja un buen asesoramiento de la oferta e informarse previamente de si las condiciones del trabajo que nos ofertan en el extranjero son viables en ese país.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.