Detenido por difundir fotografías de su exnovia en varias redes sociales

Agentes de la Guardia civil de Villarobledo han detenido a D.F.P, un vecino de 34 años de edad y vecino de Albacete, como supuesto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen. El detenido difundió fotografías de su exnovia a través de una red social. Estas eran de contenido erótico, ya que la mujer aparecía retratada con el torso desnudo.

social media - portaley

La víctima, al ver esta fotografía, presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Villarrobledo. En ella, alegaba que una persona había difundido fotografías personales suyas por internet, por supuesto sin su consentimiento, según ha informado la Delegación del Gobierno.

A raíz de esta denuncia, se inició la investigación, que determinó que había sido el detenido el encargado de difundir, a través de varias redes sociales, algunas fotografías de la víctima, que todavía guardaba en la memoria de su dispositivo móvil de cuando estaban juntos.

La investigación determinó que la transferencia de estas imágenes se realizó directamente desde el teléfono del detenido a la red social a través de la conexión a internet. Se pudo determinar que hasta el día de la detención, más de 900 usuarios habían visitado esta fotografía, por lo que la difusión fue enorme. El detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarobledo.

Muchos usuarios creen que el anonimato de Internet les ayudará a actuar impunemente, pero lo cierto es que en la actualidad se dispone de los mecanismos necesarios para llevar a cabo este tipo de investigaciones. Subir imágenes a una red social sin el consentimiento de la víctima es un delito contemplado en el Código Penal español y castigado con penas de prisión. Además, debemos tener en cuenta que la difusión de este tipo de material puede causar un grave daño psicológico a las víctimas, sobre todo si las imágenes o los hechos difundidos tienen carácter personal o sexual.

En este caso, la imagen fue vista por más de 900 personas durante el tiempo que estuvo expuesta en las redes sociales, por lo que la víctima podría sufrir daños psicológicos.

Si eres víctima de esta clase de actos, lo mejor es que denuncies los hechos cuanto antes ante la Guardia Civil, y de esa forma permitir que se inicie la investigación cuanto antes. Cuanto antes lo hagas, antes se podrán producir las detenciones. Además, debes denunciar el contenido a los propios administradores de las redes sociales para proceder a su retirada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.